Accueil Pétitions Pétitions droits de l'homme Le changement du nom et le logo

Le changement du nom et le logo

Le changement du nom et le logo Pétition
1 signature
Plus que 9 signatures pour que ce combat soit visible sur MesOpinions.
Asociación Pana-Africana de L'os Ex Becarios Africanos en Cuba
Juste Ouamba
Como hace muchos años, el levantamiento del embargo contra Cuba ha sido votado por una abrumadora mayoría de los países miembros de las Naciones Unidas, pero el embargo aún no se ha levantado.

Aprovechando este período de la pandemia Covid-19 que asola al mundo entero y que todos vemos cómo los médicos cubanos se han movilizado para ayudar con su saber hacer médico y quieren llevar su experiencia a ciertos países, estamos pidiendo a todos los pueblos en todo el mundo para poder unirnos y exigir el levantamiento inmediato del embargo de Estados Unidos contra Cuba.

Recordemos que el mundo entero está en guerra contra el coronavirus conocido como Covid-19 y no perdona a nadie ni siquiera a la gran potencia mundial.

Como recordatorio de la historia:

este injusto e inhumano bloqueo que impone Estados Unidos prohíbe a Cuba tener relaciones comerciales y económicas normales con el mundo, le cierra el acceso a financiamiento externo y fuertes sanciones contra estados, empresas y cualquier persona que quiera comerciar. , invertir o estudiar en Cuba.

Este bloqueo sigue siendo un gran obstáculo para el desarrollo de Cuba.

Por vigésimo octava vez consecutiva desde 1992, los países del mundo reclaman categóricamente, dentro del principal órgano deliberante de Naciones Unidas, el levantamiento del cerco impuesto por Washington a la isla desde hace casi seis décadas.

Más de 40 naciones y organizaciones internacionales como el Movimiento de Países No Alineados y el Grupo de los 77 más China se han pronunciado en contra del bloqueo y han pedido su levantamiento.

Diplomáticos y altos funcionarios de varios países condenaron la intensificación de la política hostil y las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Cuba.

Durante estas intervenciones se repitió una y otra vez la denuncia del carácter extraterritorial del bloqueo y del resurgimiento de las agresiones de Washington contra la isla mayor de las Antillas.

Como lo es el hecho de que el bloqueo norteamericano constituye el principal obstáculo para el desarrollo sostenible de Cuba y constituye una violación de los derechos humanos de todo un pueblo.

Yo, en solidaridad con el pueblo de Cuba, Firmo esto por:

- Que todos los países del mundo apoyen la última resolución que exige el fin del bloqueo comercial y financiero de Cuba y que este bloqueo sea levantado de inmediato, especialmente en este momento que el Toda la población mundial está atravesando la pandemia de Covid-19.

- Que todos los pueblos y amigos de Cuba actúen dondequiera que se encuentren en este momento de encierro y por todos los medios posibles para transmitir con determinación y firmeza el mensaje a favor del respeto al Derecho Internacional y contra las medidas extraterritoriales decididas por Washington.

- Que la Unión Europea anule de inmediato su posición común, que data de hace casi 25 años, que niega la posibilidad de una relación respetuosa de cooperación entre socios iguales.

Los gobiernos del mundo no han podido. Pero las personas de todo el mundo deben ahora ponerse de pie para afirmar su apoyo a los pueblos de Cuba y pedir el levantamiento del bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos en este momento de la guerra mundial contra el llamado coronavirus Covid-19.

ParisPara la asociación
APAEBAC,

Juste Ouamba
1 signature
Plus que 9 signatures pour que ce combat soit visible sur MesOpinions.

Accueil Pétitions Pétitions droits de l'homme Le changement du nom et le logo